USF Bahía Negra: arrancó jornada de salud bucodental

En el marco del Programa Caries Cero, los días 18 y 19 de junio de 2026 se desarrolló una jornada de promoción de la salud bucodental en la Escuela Básica Tte. 1.º Adolfo Roja Silva, con la participación de 112 estudiantes desde el nivel Preescolar hasta el Sexto Grado, en los turnos mañana y tarde.

Durante la actividad se realizaron charlas educativas sobre la técnica correcta de cepillado y la diferencia entre alimentos cariogénicos y no cariogénicos, fortaleciendo los conocimientos y hábitos saludables de los escolares. Asimismo, se entregaron kits de higiene bucodental, promoviendo la práctica diaria del cepillado y la prevención de enfermedades.

  • La jornada estuvo a cargo del Dr. Víctor Ruiz, odontólogo de la USF Bahía Negra, quien lideró las acciones educativas y preventivas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acompaña estas iniciativas mediante el Programa Hambre Cero, que contempla atención odontológica, promoción de escuelas saludables y controles de salud ocular y auditiva. Además, impulsa el plan de vacunación contra la varicela, el tétanos y el VPH, la campaña nacional de desparasitación masiva y el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *