
19/09/25: Esta mañana, el Gobernador Arturo Méndez, acompañado por el Presidente de la HJD, Sergio Cuéllar, y el Secretario de Obras de la Gobernación, Arq. Rubén Ayala, mantuvo una reunión con la Arq. Ana Butlerok, encargada del Departamento de Arquitectura y Patrimonio Cultural del MOPC.
El encuentro tuvo como finalidad avanzar en el Proyecto Ejecutivo y el Protocolo de Intervención Patrimonial para la recuperación y puesta en valor del histórico Fuerte de Borbón, ubicado en la capital departamental, Fuerte Olimpo. También participó de la reunión el Arq. Aníbal Cardozo, Jefe del equipo de trabajo responsable de la elaboración del proyecto.
Este proyecto cobra especial importancia ya que el Fuerte de Borbón fue declarado Patrimonio Histórico Nacional mediante la Ley Nº 5573. Además, ha recibido el Escudo Azul de la UNESCO, reconocimiento que refuerza su protección internacional.