
El Gobernador Arturo Méndez compartió una cena de planificación y coordinación esta noche en Mburuvicha Roga con el Presidente de la República Santiago Peña, el Vicepresidente Pedro Alliana y los compañeros del Consejo de Gobernadores.
En el encuentro del Consejo de Gobernadores, el Gobernador Arturo Méndez presentó algunas de las propuestas a desarrollar en Alto Paraguay, especialmente los programas sociales, de infraestructura y de trabajo, que son ejes principales del gobierno departamental.

El Presidente Santiago Peña expresó: «Tenemos el desafío de trabajar juntos para que el Estado llegue con oportunidades de desarrollo para nuestros compatriotas de todos los puntos del país.»
En la reunión se trataron temas críticos como dar solución a la Merienda Escolar, Sistema de Tesorería (SITE), Desentralizacion y acciones en afrontar a cada Departamento y sus necesidades, además de cómo encarar las canalizaciones de temas vulnerables a ser resueltas de manera inmediata.
Con estas acciones de gobierno nacional se demuestra que la transformación de un modelo de gestión descentralizada depende de la voluntad política. Los gobernadores debemos por tanto hacer bien las cosas con patriotismo y honestidad, agradeciendo la confianza que nos dan para empezar a estar mejor.
Ya en los primeros días de Gobierno Nacional sentimos los cambios como la reducción del precio del combustible y el gas y, en nuestro caso a nivel departamental iniciando el proceso que involucra al Plan Nacional de Pueblos Originarios, el Fortalecimiento de la Justicia y, el Relevamiento de datos sobre la situación actual en hospitales, escuelas, espacios públicos y, por supuesto nuestros caminos que en poco tiempo tendrán una solución definitiva.