Recibimos al Sr. Presidente de la República en Carmelo Peralta

El gobernador Arturo Méndez, acompañado de la primera dama departamental, Camila Ramírez; el presidente de la Honorable Junta Departamental, Sergio Cuéllar; los concejales departamentales Stiven Ramos y Sahian Penayo; intendentes municipales y demás autoridades, acompañaron al presidente de la República, Santiago Peña, y a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, durante el recorrido por la obra de intervención urbana de la avenida principal de Carmelo Peralta.

También integraron la comitiva presidencial el ministro asesor político de la Presidencia de la República, Dr. José Alberto Alderete; el presidente del Consejo de Gobernadores y gobernador de Guairá, César Sosa; y el diputado nacional por el departamento de Boquerón, Franz Petersen, quienes fueron recibidos en la mañana de este viernes.

La obra contempla la reconstrucción total de la avenida, incorporando un moderno sistema de desagüe pluvial, iluminación pública y un paseo central urbano con veredas, espacios de descanso y arborización. Asimismo, la doble avenida contará con calzadas de acceso y salida, mejorando la circulación vehicular y la seguridad vial. El proyecto también incluye la construcción de un parque lineal tipo costanera, destinado a generar nuevos espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad.

Esta importante inversión representa un paso fundamental para el desarrollo y la modernización de Carmelo Peralta, impulsando el crecimiento urbano y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *