
Gracias a una reunión con el Ministro de Economía Dr. Carlos Fernandez Valdovinos, el Gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez ha tratado asuntos urgentes para salvaguardar los programas socio-sanitarios especialmente en el departamento.
El Ministro recibió del Gobernador de Alto Paraguay, una cartera de Programas como ser la Merienda y Almuerzo Escolar, Acceso a Maquinaria Vial para solucionar los problemas de transitabilidad en Rutas Departamentales, además de otros programas prioritarios en Salud, Educacion y Acción Social en Alto Paraguay.
El Departamento de Alto Paraguay está sumido en la pobreza y la desidia de anteriores gobernantes, cuyas gestiones nunca estuvieron marcadas por un proyecto serio de inversión, para sacar del aislamiento a miles de habitantes y, sobre esto se habló con el Ministro de Economía, poniendo de manifiesto la situación «real» del Departamento.
Hoy tenemos como desafío fundamental resolver antiguos problemas, como la falta de camino de todo tiempo, recuperar el almuerzo y merienda escolar, mejorar el déficit en salud pública, entre otros programas para que los chaqueños dejen de pasar penurias tanto alimentarias y de agua potable, de falta de acceso a la salud por falta de caminos, profesionales o equipos médicos, sobre todo en caso de urgencias.
Así mismo, el Gobernador Arturo Méndez indicó al Ministro de Economía el potencial económico del Alto Paraguay en cuanto a producción de ganado y exportación de carne que salen del lugar. Hoy faltan las condiciones tanto de infraestructura de caminos, energía y otros servicios para el desarrollo agro-industrial entorno al Corredor Bioceánico.